Aspectos generales: Es un nigromante, es decir, un mago oscuro especializado en la muerte. En su caso los Zombies. Su aspecto ha variado mucho conforme ha pasado el tiempo, pero se mantiene una cosa; Su cara calavérica. La mayor parte de veces, su cabeza es totalmente negra salvo la parte frontal, en la que lleva pintado en color crema los huesos del cráneo salvo la mandíbula inferior. Repetidas veces aparece con una capa negra que le da un aire de grandeza, he incluso en alguna llega a llevar un sombrero de copa negro. Cabe destacar que en algún momento se ha llegado a nombrar un cetro de madera con un diamante en la punta que porta en la mano izquierda. Lo que más a cambiado de este personaje han sido sus ojos, desde ojos totalmente normales hasta cuencas vacías pasando por un par de orbes inyectados en sangre.
Historia: Aparece por primera vez en "Ger Mucli 6", cunado Ger Mucli arroja la copa de los deseos al cráter de un volcán después de haberla recuperado de entre las garras de Mr. Cubes por que es incapaz de soportar la responsabilidad que conlleva proteger un objeto de tal potencial. La copa de deshace en el magma abrasador y de entre el metal y roca fundidos surge Morthok, que se mantenía inerte dentro de la copa, dándole poder a la misma. Tiene gran sed de venganza hacia un ser que ya ha muerto, por lo tanto, decide cargar su ira contra el mundo de los vivos, así desplegando un ejército de Zombies sobre Hök. Lo que no se espera es que el mismo que lo liberó de la copa es el que termina frustrando sus planes. Ger derrota al general del ejército Zombie (Herden) y así mismo cae todo el ejército, Morthok se ve obligado a abandonar su cuerpo, regresar al limbo y recobrar fuerzas para iniciar otro ataque Zombie. Vuelve a aparecer en "Ger Mucli 8", en la segunda invasión Zombie. Pero esta vez, lo hace más cautelosamente, ya que se supone que todo comienza en Ger Mucli 7, episodio en el que Ger naufraga en un planeta. Aprovechando que ni Ger ni la Compañía pueden hacer nada, pacta con Mr. Cubes para meterse en su cuerpo. Morthok le promete que si le deja usar su cuerpo, el millonario también podrá beneficiarse de los poderes del mago oscuro, aunque eso es mentira, ya que Morthok lo posee completamente. Gracias a poseer a alguien de tanto estatus, logra empezar su invasión zombie en varios países a la vez, cuando Ger regresa, la cosa se ha vuelto incontrolable. Aunque, Herden, el general del ejército Zombie, traiciona a Morthok, el ejército de muertos vivientes sigue avanzando, durante la historia caen la mitad de personajes de la compañía, aunque Ger logra derrotar a Morthok con la espada de Herden y así terminar con la pesadilla.
Origen: Antaño era un gran mago oscuro y a la vez un líder sanguinario, aunque un día, un hechicero que se hacía pasar por caballero le desterró, pero el poderoso nigromante utilizó sus poderes para introducir su alma en su objeto más preciado; una copa de oro. La copa se quedó flotando e el limbo, entre la vida y la muerte. Morthok juró que su venganza sería terrible, aunque no sabía realmente de lo que se vengaría, pues eones después, cunado resucitó, ya era demasiado tarde. En vez de recuperar su cuerpo, volvió convertido en una copa (Ger Mucli 3) junto a un jóven cuyo espíritu también se había mantenido en el limbo pero que había resucitado. No logró manifestarse hasta muchos años después (Ger Mucli 6), cuando la copa es destruida y él puede escapar de su prisión de oro macizo.
Personalidad: El único sentimiento que expresa con claridad es su desprecio enfermizo hacia la vida y la más descontrolada ira cuando es derrotado por Ger Mucli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario