jueves, 10 de marzo de 2011

Historia de los Öjitos


Antes de todo, tenemos que presentar a los Öjitos. ¿Quiénes son? Eso vamos a explicar.
En un lugar muy lejano, perdido en la inmensidad del espacio, encontramos una estrella enana azul imposible de ver desde La tierra. La particularidad de esa estrella no es ni su brillo, ni su tamaño, ni sus coordenadas, lo que diferencia a esa estrella son sus planetas, hasta 20 pequeños planetas de roca poblados por seres vivos, esos seres, amigos míos, son los Öjitos.
Estos seres habitan en los planetas que orbitan alrededor de la enana azul Zarxchk desde hace trillones de años, dado que sus planetas se encuentran relativamente cerca, no tardaron en poblarlos lo antes posible, ayudó bastante que esos planetas ya estuviesen poblados por plantas, según datos antiguos todos aquellos planetas eran uno solo, y muy grande, debió de explotar cuando estaba a punto de formarse del todo, así dejando multitud de pequeños planetoides semiesféricos orbitando la estrella. Es difícil concretar en el asunto ya que no se sabe mucho sobre el tema, pero todos los planetas se parecen.
Hace años, cuatro facciones de Öjitos pelearon entre sí por el sistema, por suerte, se pudo declarar la paz estelar antes de que los índices de destrucción superasen lo incorregible, desde entonces, se pudieron unir todos los científicos para diseñar naves para viajar a la estrella más cercana a Zarxchk; Lwonda.
En Lwonder, el sistema de la estrella Lwonda, poseía gigantes de gas, unas formaciones galácticas que eran como estrellas demasiado pequeñas para brillar y se habían quedado cautivas por una estrella, aparte de esos imponentes “planetas” encontraron un planeta rocoso tan grande como todos los planetas de los Öjitos juntos, había vida, aunque solo se pudieron identificar vegetales que sobrepasaban los dos palmos del suelo, además, la atmósfera era altamente toxica para los Öjitos, no era viable colonizar aquel planeta, así que dejaron estar aquel sistema, junto sus planetas gaseosos, el gigante rocoso y aquella multitud de asteroides fríos.
Pocos cientos de años después, se avistó una gran nave espacial de origen extraterrestre acercándose a Hök, el sistema estelar de los Öjitos. Parecía muy dañada, y no mostró signos de vida en su interior, un escuadrón de naves Öjitos se ocupó de que aterrizase en un planeta. La nave estaba despresurizada, y no mostraba signos de ningún tipo de vida desde miles de años, hasta que llegaron a una sala presurizada llena de ataúdes de cristal repletos de entes escalofriantemente extraños criogenizados. Los científicos descongelaron uno y lo pusieron en observación, parecía bastante dañado por la “poca” tecnología que se había usado al descongelarlo, pero vivió lo suficiente como para dar a entender su lengua a los Öjitos y la manera de descongelar a los otros, por suerte, estos seres no respiraban, por lo que habían podido estar en contacto con la atmósfera común de los Öjitos. En pocos meses, ya habían descongelado a todos aquellos seres, y habían podido ser vacunados de las enfermedades típicas de los Öjitos.
Años después, ya no se veían raros entre las dos razas; los Öjitos y los Monigotienses (Al menos, es así como se hacían llamar)
Acaba de empezar una nueva etapa histórica para Hök, empieza la era de los exploradores. Decenas de miles de exploradores se dedican a estudiar los confines del cielo en busca de sorpresas, unos han decidido descubrir hasta el último secreto de los planetas desconocidos de Hök, otros prefieren Lwonder, e incluso, hay algunos que se embarcan en la mayor aventura posible, esos se pierden por el espacio para no volver. ¿Por qué se van? Pues para investigar el universo, para expandir su imperio o hasta para olvidarse de los problemas en general.
Y hasta aquí puedo escribir. Ahora os toca a vosotros seguir explicando la historia. ¿Te apetece inventarte un personaje? Envía una imagen, su nombre y su descripción a dibujaextraterrestres@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario